Taller Respiratorio 1:1

TRES SEMANAS DE PRÁCTICA INTENSIVA SOBRE LAS BASES DE LA MEDITACIÓN RESPIRATORIA

Taller Respiratorio es una serie de tres sesiones online totalmente en vivo y formato individual 1:1, donde aprenderás patrones respiratorios ancestrales y técnicas antiguas de meditación específicamente dirigidas al desarrollo de la inteligencia emocional y salud mental (apto para todas las personas, hayan o no meditado antes)

Partiendo del hecho de que la base de nuestro bienestar interior al igual que nuestro desempeño en el mundo allá afuera depende en gran parte de un sistema nervioso sano y regulado, nace la motivación de este programa cuyo principal objetivo es compartirte herramientas respiratorias y meditativas que mejoren la relación que tenés con vos mismo(a), con tu soledad y con el entorno.

"No basta con saber, también hay que aplicar. No basta con querer, también hay que actuar"
– Goethe –

DINÁMICA GENERAL DEL TALLER

– Se le denomina taller a una experiencia que combina la práctica junto a espacios de diálogo y charlas. El objetivo es que la persona pueda desarrollar su propia rutina respiratoria teniendo bien claros todos los procesos emocionales y fisiológicos involucrados en la meditación.

– El taller dura 3 semanas en total; una sesión (estilo taller) de 3 horas cada semana, con asignaciones meditativas extra-clase para codificar el hábito de la meditación de forma gradual.

– Las sesiones serán en vivo por Zoom.

– En cada sesión se abordarán patrones respiratorios ancestrales y meditaciones desde una perspectiva teórico-práctica, conociendo a profundidad la teoría fisiológica, histórica y científica detrás de cada una de las técnicas, con la meta de enriquecer nuestra práctica.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

– Correcta micro-dosificación del oxígeno y dióxido de carbono para mejorar la condición respiratoria y la salud de la estructura cuerpo-mente.

– Prácticas ancestrales respiratorias y meditativas dirigidas al vacío emocional, la tristeza, el miedo, la ira, la frustración, la ansiedad, el empoderamiento, la serenidad, la energía sexual y el fortalecimiento glandular.

– Ejercicios respiratorios estáticos (meditativos) y dinámicos (movimientos físicos) para regular el sistema nervioso.

– Ejercicios respiratorios para el equilibrio nervioso, emocional y energético.

– Charlas sobre inteligencia y empoderamiento emocional, salud mental, amor propio, inteligencia celular, el trauma alojado en el cuerpo, historia de la meditación respiratoria, etcétera.

"Meditamos para convertir los poderes de la existencia humana en herramientas que aceleren nuestra propia evolución"
– Sri Aurobindo –

CONTENIDOS POR SESIÓN

SESIÓN 1

– Principios básicos de la meditación respiratoria (expansión, contracción, descanso, purificación)
– Química interior del cuerpo relacionada a la meditación respiratoria.
– Sistema nervioso y glándulas involucradas en la práctica de meditación respiratoria.
– Ejercicios respiratorios (físicos y meditativos) recomendados para el vacío emocional, el desgano y la tristeza.
– Ejercicios respiratorios para el equilibrio nervioso.

SESIÓN 2

– Las interpretaciones clásico-poética y científica de la meditación respiratoria.
– El desapego y empoderamiento como herramientas de evolución humana.
– Ejercicios respiratorios (físicos y meditativos) recomendados para el miedo, la ira y la frustración.
– Ejercicios respiratorios para el equilibrio emocional.

SESIÓN 3

– Virtuosidad, amor propio y evolución.
– La energía sexual, la abundancia y la sabiduría.
– Ejercicios respiratorios (físicos y meditativos) recomendados para el fortalecimiento glandular, la serenidad y la ansiedad.
– Ejercicios respiratorios para el equilibrio energético.

DIRIGIDO POR

Soy Antonio y tengo más de 20 años de experiencia en meditación y yoga antiguo, en India, Nepal y Costa Rica. Aquí podés leer más.

RESERVACIÓN

FECHA Y HORA

Se coordinan individualmente.

FORMATO Y PLATAFORMA

En vivo por Zoom.

TARIFA POR PERSONA

US$350 (IVA incluido)

* El espacio se reserva cancelando la totalidad de la tarifa vía transferencia bancaria, SINPE-móvil (para cuentas en Costa Rica), o PayPal (sólo para cuentas fuera de Costa Rica). Decime para enviarte la información de pago sólo si ya decidiste que vas a hacer el programa, por favor.

* Si pagás en colones usá la tarifa venta según el Banco Central de Costa Rica aquí.

NOTAS

– Al finalizar el taller contarás con herramientas respiratorias y meditativas dirigidas a transformar tu perspectiva emocional de la vida.

– Si bien es cierto hay un componente teórico, 80% del taller en su totalidad es práctico. La teoría sólo viene a complementar la experiencia práctica de cada participante, para que este sepa qué es exactamente lo que está haciendo, y cómo es que suceden las transformaciones al interior de su cuerpo y de su mente.

– Cada una de las tres sesiones deberá ser programada en una semana independiente, esto con el objetivo de asignar prácticas extra clase que permitan incorporar el hábito de la meditación en la rutina diaria, lo cual será clave para integrar los objetivos deseados dentro de los sistemas físicos y mentales en cada persona.

– El programa es sólo para mayores de 21 años.

– Modo Elefante es un centro de meditación, no de terapias. Personas bajo cuadros de depresión, patologías psiquiátricas/mentales o adicciones de cualquier tipo, por favor consideren otras opciones ya que el programa carece del recurso humano, médico y tecnológico para tratar dichas situaciones.

– Pero en relación a lo anterior, si te encontrás bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico, podés consultarle a tu terapeuta o doctor la aprobación de este programa. He trabajado así con un gran número de personas, obteniendo excelentes resultados.

– Política de cancelación: las sesiones canceladas podrán reponerse sólo dentro de los 5 días naturales posteriores.

Aquí podés leer sobre el concepto Modo Elefante.

INSCRIPCIÓN

Si tomás el programa por favor llená el siguiente formulario:

*Clic aquí.

×