Te invito a meditar conmigo los domingos a las 7:00PM Costa Rica (GMT -6) en vivo por Zoom.
Cada domingo guío una meditación respiratoria en torno al vasto mundo interno de las emociones y su abordaje desde el auto-conocimiento y la introspección.
La idea es compartir patrones respiratorios de la época más antigua del yoga, cuyo origen representa una tecnología ancestral muy precisa que trabaja en la calibración del sistema nervioso, creando en él un estado de relajación profunda y desarrollando a su vez nuestra capacidad de anclarnos al momento presente.
Cada mes hay un tópico distinto que se desarrolla domingo a domingo a través de ejercicios respiratorios simples y aptos para todas las personas.
Dada la particularidad de no conocer a los participantes pues prácticamente cualquier persona se puede conectar, en este programa excluyo las técnicas de respiración más complejas que se practican en los cursos y retiros presenciales.
"Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad"
– Albert Einstein –
Primero se introduce el tema del día, luego se practica el patrón respiratorio correspondiente (que algunas veces podría ir acompañado de movimientos físicos simples), y finalmente meditamos.
También hay espacio para que los asistentes formulen preguntas, expresen comentarios o compartan experiencias si así lo desean.
Da igual si has meditado antes o no, la meditación es abierta a todas las personas, y además es gratuita.
Soy Antonio y tengo más de 20 años de experiencia en meditación y yoga antiguo, en India, Nepal y Costa Rica. Aquí podés leer más.
– Para este programa no es necesario llenar el formulario de inscripción.
– Cada sesión dura aproximadamente 1 hora (no quedarán grabadas)
– Para inscribirte enviá un mensaje indicando tu deseo de unirte al grupo de meditación en vivo los domingos. Entonces obtendrás el código de acceso.
– La sala abre a las 7:00PM en punto (hora Costa Rica), y a las 7:05PM se cierra.
– Te recomiendo estar en un lugar tranquilo, a solas (o junto a otras personas que vayan a formar parte), idealmente con luz tenue, y en una postura que podás mantener cómodamente (no tiene que ser sentados en el piso; en una silla o al borde de una cama está perfecto)
– Muy importante: tener el estómago vacío.
– Por favor mantené tu cámara encendida durante toda la sesión.
– Aquí podés leer sobre el concepto Modo Elefante.