Meditación en Vivo

MEDITACIONES GRATUITAS LOS DOMINGOS EN VIVO POR  ZOOM

Te invito a meditar conmigo los domingos a las 8:30AM Costa Rica (GMT -6) en vivo por Zoom.

Cada domingo guío una meditación para personas que nunca han meditado, o que meditan pero que desconocen los principios más ancestrales de la respiración como recurso meditativo.

La idea es compartir patrones respiratorios muy simples aptos para todas las personas, con el fin de equilibrar el sistema nervioso y desde ahí contribuir al fortalecimiento de nuestra inteligencia emocional (siempre y cuando cada participante se comprometa a practicar las técnicas regularmente)

Programa especialmente dirigido a quienes busquen hacer una pausa introspectiva en la semana, o bien a quienes estén considerando alguno de los eventos online o presenciales que organizo en Modo Elefante, y quieran saber de antemano las bases respiratorias de las técnicas que practico en ellos.

LIMITACIONES

La práctica en este espacio se limita sólo a los aspectos básicos de la meditación respiratoria.

Es importante saber que la razón por la cual excluyo las técnicas de respiración más complejas que sí comparto en los eventos online y presenciales, se debe a que este es un espacio en el que desconozco por completo las condiciones físicas y capacidades respiratorias de los participantes, pues prácticamente cualquier persona se puede conectar.

"Pensar en términos de pesimismo u optimismo es simplificar demasiado la vida. Las cosas simplemente fluyen"
– Thich Nhat Hanh

¿Y CÓMO ES LA SESIÓN?

Primero hago una breve charla para introducir teóricamente el tema del día, luego pasamos a la práctica.

Al final hay espacio para que los asistentes formulen preguntas, expresen comentarios o compartan experiencias si así lo desean; esto con el fin de que las técnicas queden bien claras y puedan practicarlas correctamente durante la semana.

DIRIGIDO POR

Soy Antonio y tengo más de 20 años de experiencia en meditación y yoga antiguo, en India, Nepal y Costa Rica. Aquí podés leer más.

ESPECIFICACIONES

– Para este programa no es necesario llenar el formulario de inscripción.

– Cada sesión dura aproximadamente 1 hora.

– La sala abre a las 8:30AM y cierra a las 8:35AM, hora Costa Rica (GMT -6)

– Cuando se suspenda la sesión debido a algún evento programado ese día, se informará por redes sociales y también en la entrada al salón virtual de espera.

– Quienes ya tengan enlace de acceso, sigue siendo el mismo.

– Te recomiendo estar en un lugar tranquilo, a solas (o junto a otras personas que vayan a formar parte) y en una postura que podás mantener cómodamente (no tiene que ser sentados en el piso; en una silla o al borde de una cama está perfecto)

– Muy importante: tener el estómago vacío.

– Te agradecería mantener tu cámara encendida durante toda la sesión.

Aquí podés leer sobre el concepto Modo Elefante.

En este enlace accedés a la meditación en vivo (domingos 8:30AM hora Costa Rica). Contraseña 463735

×