Antonio

Soy Antonio, la persona detrás de Modo Elefante, cuyo nombre alude a la fuerza y nobleza de estos bellos animales, considerados en la mitología hindú como guardianes de los viajeros y la sabiduría.

Todo empezó hace unos 20 años cuando meditaba por primera vez; y luego, cautivado por la cultura del silencio y ese yoga ancestral de naturaleza más meditativa que física, aproveché una oportunidad que se abrió para ir a estudiar a India, sin sospechar que terminaría viviendo entre ese país y Nepal por más de 10 años.

Desde entonces me fascina la idea de vivir apoyado en la meditación como una herramienta clave de auto-conocimiento. También adoro tomar fotos, escribir y pensar libremente.

Por tales motivos abrir este espacio es mi forma de agradecer la oportunidad que tuve de entrar en contacto con técnicas ancestrales de bienestar interior durante los años que viajé por el subcontinente asiático.

Con los programas y retiros de meditación aquí propuestos, espero de alguna forma contribuir al bienestar personal de quienes conecten conmigo – será un placer meditar con ustedes.

Extiendo un profundo agradecimiento a la escuela Vijnana Kala Vedi School of Traditional Indian Arts con quienes hice mis primeros estudios en yoga en 2004, en un curso auspiciado por la UNESCO. Al igual, al ya desaparecido maestro T.K.V. Desikachar, hijo del legendario T. Krishnamacharya, con quien tuve el honor de aprender las raíces del yoga como práctica ancestral de meditación.

También mi amor infinito a The Yoga Institute India, la escuela de yoga más antigua del mundo, con quienes viví, estudié y trabajé por varios años. Su apoyo de siempre, en especial cuando estuve hospitalizado gravemente a causa de mis locuras viajando por la India profunda, estará eternamente guardado en mi corazón.

CONTACTO

antonio@modoelefante.org

 

© Copyright 2022 Modo Elefante Costa Rica | Web Design by PigFlex

×