Retiro Semana Santa

CUATRO DÍAS DE RETIRO SOBRE MEDITACIÓN RESPIRATORIA APLICADA A LAS EMOCIONES

Si querés aprovechar los días libres de esta semana aprendiendo hábitos respiratorios ancestrales, te invito a este retiro de meditación respiratoria y su relación con las emociones humanas.

La fecha programada es del 27 al 31 de marzo, y todos los días guiaré cuatro sesiones respiratorias y meditaciones enfocadas en una emoción o sentimiento específico, con el objetivo de aprender herramientas que fortalezcan nuestra gestión emocional, autoconocimiento y salud mental.

Cada patrón respiratorio del programa, así como sus meditaciones asociadas, es el resultado de una tradición muy antigua de ese yoga que pocos conocen, y que se caracteriza por un abordaje enteramente laico, científico y respiratorio de lo que hoy día conocemos como sistema nervioso, y de la parte más emocional de la mente.

PROGRAMA

Marzo 27 – Entrada al lugar entre las 4:00PM-5:00PM.
6:00PM-7:30PM – Cena y reunión grupal.
8:00PM-9:00PM – Meditación respiratoria para la glándula Pineal.

Todos los otros días:

4:30AM-6:00AM – Meditación respiratoria al amanecer y charla sobre el tema del día.
7:00AM-7:30AM – Desayuno.
11:00AM-12:30PM – Yoga antiguo.
12:30PM-1:00PM – Almuerzo.
5:00PM-6:00PM – Meditación respiratoria al atardecer.
6:00PM-6:30PM Cena liviana.
8:00PM-9:00PM – Meditación respiratoria para la glándula Pineal.

Temas por día:

Marzo 28 – El vacío emocional.
Marzo 29 – El apego y la ira.
Marzo 30 – El equilibrio emocional.
Marzo 31 – El equilibrio nervioso (el retiro termina este día después del almuerzo)

RETIRO DE SILENCIO

El día 30 de marzo habrá un retiro de silencio que inicia a partir de la meditación nocturna del 29 de marzo, y culmina en la meditación del amanecer el día 31.

Los retiros de silencio han existido desde épocas milenarias con el objetivo de codificar el hábito de sentirnos y explorar nuestras emociones de una manera muy, muy profunda. En este sentido es como literalmente lanzar un amplificador sensorial al interior que nos habita.

Detalles sobre cómo exactamente practicaremos el silencio serán explicados al inicio del retiro. De momento es importante anotar que el silencio implica no sólo el no hablar, sino también no escribir, no leer ni usar el teléfono, desde la noche del día viernes 29, hasta la mañana del domingo 31.

"La sabiduría brinda una visión que configura nuestra vida de acuerdo a ese sentido que sirve de fundamento a todo lo que es"
– I-Ching –

ALIMENTACIÓN

El retiro incluye alimentación vegetariana (sin menú vegano ni libre de gluten), con ingredientes frescos y comidas preparadas al momento por la chef Silvia Martínez.

Las comidas están especialmente diseñadas para transitar la profundidad del retiro con un sistema digestivo liviano. Esto quiere decir desayunos y almuerzos completos, junto a cenas livianas.

Habrá café y té para quienes así lo deseen.

El vaso no está ni medio lleno ni medio vacío. El vaso tiene un contenido que varía constantemente, tal y como lo hace tu percepción y la vida misma.

DIRIGIDO POR

Soy Antonio y tengo más de 20 años de experiencia en meditación y yoga antiguo, en India, Nepal y Costa Rica. Aquí podés leer más.

RESERVACIÓN

FECHA

Del 27 al 31 de marzo.

HORA

La entrada al lugar el miércoles 27 de marzo es entre las 4:00PM y 5:00PM. La salida el día 31 está programada para alrededor de la 1:30PM.

LUGAR

Modo Elefante está en una propiedad de 3 hectáreas rodeadas de naturaleza en Atenas Costa Rica.

TARIFA – US$1250 p/persona

* Tarifa incluye IVA, 4 noches en habitación individual con baño propio, y 3 tiempos diarios de comida.

* Por la naturaleza introspectiva del retiro, cada persona debe estar en una habitación individual.

* El espacio se reserva vía transferencia bancaria o SINPE-móvil con la totalidad de la tarifa. Decime para enviarte la información de pago sólo si ya decidiste que vas a venir, por favor.

* Si pagás en colones usá la tarifa venta según el Banco Central de Costa Rica aquí.

NOTAS

– Abierto a un máximo de 5 personas.

– Diseñado sólo para adultos. No niños ni mascotas.

– Se debe asistir al retiro completo, pues es un sólo evento (no varios eventos juntos). La división de los días por temas sólo indica la dinámica del retiro en términos generales.

– Evidentemente es un espacio sólo para quienes busquen pasar estas fechas tan simbólicas de una forma distinta, desde el silencio de sus propias realidades interiores, y de la mano de técnicas de meditación respiratoria súper profundas dirigidas al autoconocimiento y la exploración del cuerpo y de la mente.

– Se recomienda un uso limitado de dispositivos electrónicos para tener una experiencia más orgánica.

– Política de cancelación: de solicitarse cancelación se devolverá el 50% durante los días posteriores al pago. IMPORTANTE: siete días antes de la fecha del evento no se harán devoluciones. El retiro es intransferible a una fecha posterior.

Aquí podés leer sobre el concepto Modo Elefante.

Aquí podés leer el Código Residencial.

Aquí podés ver fotos del lugar.

INSCRIPCIÓN

Si venís al retiro por favor llená el siguiente formulario:

*Clic aquí.

×