Taller Equilibrio Emocional

TALLER CORTO SOBRE PRÁCTICAS RESPIRATORIAS PARA EL BALANCE DE NUESTRAS EMOCIONES Y EL SISTEMA NERVIOSO

Independientemente el estado emocional dominante, sea este ira, tristeza, dolor; o sus efectos físicos tales como ansiedad, angustia abdominal o apatía sensorial, todas estas condiciones alteran el equilibrio de los principales sistemas fisiológicos del cuerpo, siendo el sistema nervioso uno de los más perjudicados, impactando directamente la respiración volviéndola errática, incómoda, irregular, acelerada.

Por eso el objetivo de este taller radica en compartirte patrones respiratorios claves para sanar emocionalmente a partir de la regulación meditativa de tu respiración.

Al aplicar ejercicios de meditación en forma de patrones respiratorios que han sido practicados durante miles de años para el bienestar humano, logramos gradualmente estabilizar el sistema nervioso y con eso también las emociones que llevaron a su desajuste. Entonces la vida cambia, porque nuestra perspectiva emocional desde su génesis fisiológica, la respiración, se transforma.

DINÁMICA GENERAL DEL TALLER

Aprenderemos de forma práctica, ejercicios de respiración para el equilibrio emocional en las zonas del abdomen, pecho y cabeza. Estas tres zonas, consideradas los cerebros nerviosos del cuerpo, almacenan gran cantidad de contenido emocional que, sin su debido procesamiento, hacen de la vida una experiencia muy complicada.

También hablaremos sobre los detalles teóricos asociados a estas técnicas milenarias, con el objetivo de que los participantes comprendan sus bases científicas fundamentales.

La idea es que cada persona aprenda a desarrollar un estado meditativo de tranquilidad a partir de su propia respiración, pero también a utilizar variaciones de los ejercicios mientras vive su día a día, especialmente para cuando los estados emocionales impiden que nos sentemos a meditar en silencio y quietud.

Si lo anterior se pone en práctica conociendo a fondo los detalles técnicos y teóricos, de a poco retomamos las riendas de nuestra mente.

"A lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa"
– Lao Tzu –

DIRIGIDO POR

Soy Antonio y tengo más de 20 años de experiencia en meditación y yoga antiguo, en India, Nepal y Costa Rica. Aquí podés leer más.

RESERVACIÓN

FECHA

Domingo 28 de julio.

HORA

De 8:00AM-10:30AM (hora Costa Rica, GMT -6)

FORMATO Y PLATAFORMA

En vivo por Zoom.

TARIFA, US$35 p/persona

* El espacio se reserva cancelando la totalidad de la tarifa vía transferencia bancaria, SINPE-móvil (para cuentas en Costa Rica), o PayPal (sólo para cuentas fuera de Costa Rica). Decime para enviarte la información de pago sólo si ya decidiste que vas a hacer el taller, por favor.

* Si pagás en colones usá la tarifa venta según el Banco Central de Costa Rica aquí.

NOTAS

– Al finalizar el taller contarás con herramientas respiratorias y meditativas sólidas para equilibrar tus estados emocionales.

– Si bien hay un componente teórico, 80% del taller es práctico. La teoría sólo viene a complementar la experiencia de cada participante, para que sepan qué es exactamente lo que están haciendo, y cómo es que sucede el equilibrio emocional al interior de sus cuerpos y de sus mentes.

– Te recomiendo hacer el taller en un lugar tranquilo con pocas distracciones, en una postura cómoda que podás mantener por tiempo prolongado. No tiene que ser en el suelo con las piernas cruzadas, podrías perfectamente sentarte en una silla, o al borde de una cama, o contra una pared.

– El programa es sólo para mayores de 21 años.

– Política de cancelación: de solicitarse cancelación se devolverá el 50% del monto, pero 7 días naturales antes de la fecha no se harán devoluciones.

Aquí podés leer sobre el concepto Modo Elefante.

INSCRIPCIÓN

Llená el siguiente formulario sólo si ya hiciste tu reservación:

*Clic aquí.

×